Recomendaciones de Libros

Miércoles, 24 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Gran cantidad de libros nos han sido de utilidad para apoyar a las personas y sus negocios. Aquí una lista de algunos de ellos que nos han parecido de interés y que recomendamos ampliamente.

Ya está a la venta el libro:

El Líder Humano.  Carlos Segura. Este libro contiene técnicas útiles para el desarrollo del ejecutivo moderno. Tiene técnicas para definir objetivos, para manejar el tiempo, mejorar la comunicación, técnicas de motivación, de coaching y muchas otras. ¿Sabe cómo preparar presentaciones?, ¿cómo elaborar un memo?, ¿cómo motivar a sus empleados? ¡Es la biblia del ejecutivo! Si le interesa recibir su ejemplar ¡contáctenos ya! contacto@seguraarmand.org

Hacedores de Sueños, Helios Herrera. Helios Herrera Consultores S.C. 2004 México ISBN: 970-661-247-5. Helios Herrera es un gran motivador y conferencista en temas de desarrollo humano. Este libro trata de cómo proponerse metas y lograrlas. Nos va llevando con muy buenos fundamentos y excelentes ejemplos hasta la metodología para crear nuestros objetivos de vida utilizando nuestro genio interior. Es un libro que recomiendo ampliamente. 

Brian Weiss

A Través del Tiempo

Editorial Punto de Lectura

2003 España

ISBN: 84-663-0124-0

 

Brian Weiss

Lazos de Amor

Editorial Punto de Lectura

2002 México

ISBN: 970-710-017-6

Brian Weiss

Espejos del Tiempo

Editorial Vergara

2003 España

ISBN: 84-666-1144-4


Este autor, un psicoanalista reconocido, empieza a tener experiencias de regresiones a vidas pasadas, durante su consulta tradicional en un hospital. Él decide tomar un camino no muy aceptado por otros y se dedica a curar todo tipo de enfermedades: físicas y mentales, a través de las regresiones a vidas pasadas. En este libro narra sus experiencias y da algunos ejercicios sencillos para poder lograr esto en casa.

Aunque no creas en estos conceptos o te parezcan muy locos, estas lecturas son muy amenas y te dejan un sabor de optimismo y confianza en el proceso de la vida. Además de que llevar a cabo los ejercicios planteados te dan mucha tranquilidad. En especial el de Lazos de Amor te conecta con este sentimiento de una manera muy agradable.

 

Al alba de las emocionesSusana Bloch (2002). Editorial Grijalbo, Chile. ISBN: 956-258-131-4. “Alba Emoting” es un método que permite a toda persona conectarse físicamente con sus emociones básicas a través de formas de respirar bien determinadas. Estas respiraciones van acompañadas a su vez de posturas corporales y gestos faciales correspondientes.
Estas acciones respiratorias, corporales y faciales precisas, le ayudan a cualquier persona a expresar, reconocer y modular creativamente sus propias emociones, a reconocerlas mejor en los demás y a transmitirlas a terceros sin ambigüedad.
El método, basado en experimentos científicos, implica aprender a reproducir ciertos patrones respiratorios, posturales y faciales específicos que han sido registrados para cada una de las emociones básicas.

Como ganar amigos e influir sobre las personasDale Carnegie (1995). Editorial Hermes, México. ISBN: 968-446-052-X. Este es un manual práctico y aplicable sobre las relaciones humanas. Basado en las biografías de personas exitosas y evaluado por miles de personas, este libro da consejos sumamente prácticos para poder relacionarse con todo tipo de gente y poder tener influencia en cada uno de ellos. Entre los objetivos de este libro están:

  • Salir de una rutina mental, concebir nuevas ideas, adquirir nuevas visiones, descubrir nuevas ambiciones.
  • Hacer amigos rápida y fácilmente.
  • Aumentar su popularidad.
  • Lograr que los demás piensen como usted.
  • Aumentar su influencia, su prestigio, su habilidad de lograr que las tareas se realicen.
  • Proceder ante las quejas, evitar discusiones, preservar sus relaciones humanas afables y agradables.
  • Convertirse en un mejor orados, un conversador m´s jovial.
  • Despertar entusiasmo entre sus asociados.

El arte del cambioGiorgio Nardone; Paul Watzlawick (2001). Editorial Herder, Barcelona. ISBN: 84-254-1811-9. Se trata de un nuevo modelo teórico y operativo para la solución, en un período de tiempo breve, de los problemas del individuo, de la pareja y de la familia, aplicable también a contextos interpersonales más amplios, no sólo clínicos, que paralizan el rendimiento diario (angustias, miedos, fobias, etc.).
Para ganar las jugadas se recurre a técnicas refinadas de sugestión, paradojas y estrategias comportamentales que sortean la resistencia al cambio del individuo, llevándolo a percibir la realidad de un modo nuevo y a obrar, en consecuencia, de una manera funcionalmente correcta.

De la autoestima al egoísmoJorge Bucay (2006). Editorial Océano, México. ISBN: 970-777-191-7. A través de un diálogo muy ameno con una vecina, Jorge Bucay hace un recuento de todas sus exposiciones y de su filosofía de vida, esclareciendo muchos conceptos de lo que ahora tan de moda está: autoestima y el mal concebido egoísmo.
Usando sus ya muy conocidos cuentos deja ver muy claramente todas sus enseñanzas. Es un deleite para todo ser que esté en búsqueda de la auto reflexión y el crecimiento personal.

Motivación y emoción -Denys A. de Catanzaro (2001). Editorial Prentice Hall, México. ISBN: 0-13-849159-3. Un amplio estudio de la motivación y la emoción en el ser humano. Desde la historia, la evolución, la genética, el aprendizaje y desarrollo, hasta la perspectiva biológica y fisiológica y la sociología, los patrones culturales. Reflexiona acerca de la sed, el hambre, los procesos de eliminación, el dolor, el miedo, la comodidad, la reproducción, la excitación, el estrés, la cólera, el odio, la agresión, la felicidad, la tristeza, las estrategias de adecuación, el amor, el apego y la motivación para aprender.
Su lectura no es fácil, puesto que maneja un lenguaje a veces muy técnico, sin embargo la información que maneja tiene mucho valor para aquellos que quieren aprender a manejar su emocionalidad y que desean estar motivados y motivar a otros.

Ponle oreja a tu parejaHéctor Salama Penhos (2004). Editorial Diana, México. ISBN: 968-13-3796-4. La relación más enriquecedora y de más posibilidades de crecimiento es la pareja. También es la relación más destructiva que puede haber. A través de un humor sabio, gentil y a veces irónico este autor nos presenta casos prácticos para reflexionar acerca de nuestra relación de pareja y promover que nos hagamos responsables de nuestro papel en ella. “…si ni eres parte de la solución, eres parte del problema…”. En el momento en que aceptemos que en pareja nadie es culpable, sino que los dos somos responsables, podremos empezar a forjar sociedades más sanas.

En busca de un ayer perdido – Dra. Raquel Levinstein (2004). Editorial Panorama, México. ISBN: 968-38-0755-0. Éste, más que un libro es un cuaderno de trabajo, en donde puedes conocer a tu niño interior para apapacharlo y curarlo de todas las posibles heridas que pueda tener. En la vida de adultos solemos cometer ciertas equivocaciones en nuestras relaciones que son totalmente inconscientes, es decir no nos damos cuenta de ellas. Son pequeñas “venganzas”, “gritos de dolor”, “revanchas”, que no pudimos expresar de niños y se quedaron atrapadas en nuestro interior y que a la menor provocación salen sin pensar. Al trabajar con este niño lastimado se puede lograr que se sienta amado por nosotros mismos y que ya no necesite salir a “hacer travesuras”. Es un libro altamente recomendable para todos aquellos que se sientan víctimas de la vida o que no vean el futuro como algo digno de vivirse con alegría. Para todos aquellos que quieran sentirse más plenos.

Más allá del principio de la autodestrucción -M. A. Villanueva Reinbeck (1998). Editorial Manual Moderno, México. ISBN: 968-426-444-5. Los grandes maestros de la humanidad, místicos y humanistas, siempre han enseñado que el hombre no sólo puede alcanzar la autorrealización, sino que tiende naturalmente hacia ella, y puede llegar a la plenitud absoluta.
Sin embargo, el hombre común vive con frecuencia sintiéndose carente, agobiado por el tedio, las obligaciones y el aburrimiento: ¿por qué, si puede alcanzar grandes alturas, se comporta como si tuviera que arrastrarse cual un ser infrahumano?
En este libro se muestra con claridad cuáles son los obstáculos que obstruyen la autorrealización del ser humano: los factores dinámicos (miedo y culpa de no ser lo perfecto que debería), existenciales (miedo a la libertad, miedo a responsabilizarse de la propia existencia, miedo a sentirse un individuo frágil y separado de los demás), espirituales (desorientación, fanatismo, desesperanza, prejuicios, miedo y culpa al sentir que Dios está en ellos y ellos son Dios) y los que dependen fundamentalmente de la propia voluntad.
Esta obra da una visión profunda e integral del ser humano, mostrando con ejemplos y analogías sencillas, que la auténtica y única esperanza del hombre se encuentra en sí mismo, en su verdadero Ser.

Asertividad: una alternativa para el óptimo manejo de las relaciones interpersonales - Mirta Margarita Flores Galaz; Rolando Díaz-Loving (2002). Editorial Miguel Ángel Porrúa, México. ISBN: 970-701-302-8. El propósito del libro es entender el fenómeno de las relaciones interpersonales con mayor claridad y desarrollar más y mejores capacidades para lidiar con ellas. Ante una situación de conflicto, los seres vivos responden con ansiedad, esta ansiedad puede ser liberada en dos sentidos: lucha o huida. Los humanos han desarrollado un tercer camino que es la respuesta de asertividad: dialogar, razonar y negociar.
Este libro está escrito específicamente para la cultura mexicana, lo cual es muy importante puesto que las conductas asertivas varían de cultura a cultura. Algo que podría ser muy asertivo en Estados Unidos no lo será para nada en Japón, así que es muy meritorio el trabajo desarrollado por estos autores.
Además es un libro que está escrito en un lenguaje muy coloquial, con muchos ejemplos prácticos y con muchos ejercicios para realizar.

Saber Crecer. Resiliencia y espiritualidadRosa Argentina Rivas Lacayo (2007). Editorial Urano, España. ISBN: 978-84-7953-643-5. La autora explica de manera sencilla y amena todas aquellas características psico-emocionales y espirituales que dan fortaleza y permiten sobreponerse a las crisis y crecer a través de ellas. Así pues, ante todo este libro ayuda a reconocer y utilizar las capacidades del ser resiliente y los valores espirituales para reconstruir la vida aún ante tormentas más destructivas.
Es un libro de mucha profundidad y con un toque muy optimista basado en las recientes ideas de la psicología positiva.

Todo pasa…y esto también pasaráMartha Alicia Chávez (2008). Editorial Grijalbo, México. ISBN: 978-970-810-500-2. Todos en algún momento de nuestra vida sufrimos la pérdida de algo o alguien: un objeto muy preciado, un familiar, un amigo o la pareja y es inevitable sentir angustia, tristeza, enojo, culpa o hasta podemos perder la confianza en nosotros mismos. En este libro, la autora te da las herramientas para enfrentar este tipo de situaciones inevitables en la vida. Te habla de cómo superarlas, de cómo transitar por el difícil camino del duelo y recuperar la alegría de vivir, la confianza en ti mismo y tu propia identidad sin eso tan preciado que perdiste.
También encontrarás testimonios de jóvenes que comparten su experiencia y te animan a seguir adelante.

Los Cuatro AcuerdosDr. Miguel Ruíz (1998). Editorial Urano, España. ISBN: 84-7953-253-X. A través de la cultura tolteca, el autor plantea la necesidad de establecer cuatro acuerdos con nosotros mismos para poder tener una vida mucho más plena y agradable. Sé impecable con tus palabras, no te tomes nada personal, no hagas suposiciones y haz siempre lo máximo que puedas.
Un libro muy fácil de leer y con una gran enseñanza para poder lograr un mundo mejor.
“Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve…” John Lennon

<!–[endif]–>

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


7 + = eleven