Inicio > Administración, Coaching, Consejos, Desarrollo Humano > La Presentación del libro “EL LÍDER HUMANO”

La Presentación del libro “EL LÍDER HUMANO”

Jueves, 18 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

La presentación del libro el “EL LÍDER HUMANO – Técnicas para el desarrollo del ejecutivo moderno” tuvo momentos muy emotivos.

Considero que es un libro bastante completo porque trae lo indispensable (no trae paja), te induce entre cada capitulo, la información que contiene es de muy buena calidad y muestra vivencias de manera clara y precisa, porque contiene espacios que vivimos todos los días.

Martín Rodríguez Silva.

 

Por parte del maestro Helios Herrera fue amena y divertida, además de provocar la reflexión de la audiencia con sus conceptos. Esta es parte de la presentación de Helios:

 

A continuación les presento una transcripción de la plática que dio el autor, Carlos Segura, acerca del libro.

“Pues bien, este libro es producto de la recopilación de técnicas de desarrollo gerencial y liderazgo que he acumulado a lo largo de mi experiencia profesional, en cursos, seminarios, experiencia personal y mucha lectura. En varios casos, estas técnicas están enriquecidas con elementos de las disciplinas de Coaching y Programación Neuro-lingüística.

DSC00171Estos elementos se ven a lo largo del libro en menciones que hago acerca de la práctica constante, la repetición de las técnicas hasta que se hagan hábito, en las visualizaciones de los resultados deseados: esto para preparar a la mente para obtener el resultado.

También en la premisa de que el ser humano posee todos los recursos que necesita para lograr sus objetivos, recursos que le servirán para desarrollar nuevas habilidades y creencias.

Un concepto que en lo particular me gusta mucho es el que hace referencia a la Ley de la Inercia de Newton (¿se acuerdan de sus clases de secundaria?).

Lo que dice básicamente es que un cuerpo conservará su estado de reposo o movimiento a menos que haya una fuerza externa lo suficientemente fuerte que lo saque de ese estado.

Ustedes dirán, ¿qué tiene que ver la física en esto? Pues mucho. Si no nos movemos, o hacemos siempre lo mismo, siempre obtendremos el mismo resultado o ninguno.

Por el contrario, si nuestro estado estable es estar en movimiento hacia adelante, siempre lograremos nuestros objetivos y, por definición, avanzaremos.

DSC00186Otro factor muy importante para avanzar hacia nuestros objetivos es el pensamiento positivo. Pero, ojo, no hablo de siempre sonreír e ir cantando por la vida diciendo lo bonito que es todo. Esa es la visión simplista que luego tiene la gente acerca de los motivadores. No, me refiero, como dice el libro, a explotar el hecho de que la mente se dirige hacia aquello en lo que piensa, aún siendo algo negativo. Déjenme ponerles un ejemplo: Si les digo: “Por favor NO piensen en un elefante rosa volando por la habitación”. ¿En qué pensaron?

Pues así es la mente, no reconoce el NO. Entonces, con pensar positivo me refiero a tener pensamientos “redactados” en función de lo que SÍ quiero lograr.

Algo muy importante: SI CREES QUE NO VAS A LOGRAR ALGO, ¿SABES QUÉ? TIENES RAZÓN.

Otro elemento importante del liderazgo es que todo líder tiene que ser generoso: generoso para dar, generoso para recibir, generoso para escuchar, al hablar, al escribir; es decir, pensar en los demás. Esta parte de la generosidad fue lo que me llevó a escoger este título para el libro. “EL LÍDER HUMANO” es indudablemente un líder generoso; asertivo y estricto, pero generoso. Entiende que la mejor manera de motivar es darle valor a la gente.

El capítulo de la comunicación es básico. La comunicación verbal, no verbal y escrita deben ser siempre consistentes. Comunicarse correctamente por todos los medios es esencial para el líder.

Esto es, en general lo que contiene el libro. Aunque está orientado al desarrollo gerencial y de líderes, les recuerdo que un líder no lo es sólo en el entorno laboral, un buen líder lo es también en la vida diaria, en todos sus ámbitos.

Les recuerdo que lo más importante es practicar y ser constantes. Los conceptos de este libro están muy interesantes, pero si no se practican, se van a quedar en conceptos que se irán olvidando.

Como dijo Doris Lessing, premio nobel de literatura 2007. “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.

Les agradezco mucho su atención y nuevamente les doy las gracias por estar aquí.

Disfrútenlo, gracias…”

Para adquirir el libro, favor de contactarnos en contacto@seguraarmand.org SoloTriangulo

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


five - = 0