Inicio > Administración, Coaching, Consejos > Siga estos pasos para “encender a sus empleados”

Siga estos pasos para “encender a sus empleados”

Jueves, 18 de febrero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios


¿Qué tienen en común los atletas profesionales, editores de periódicos, contadores y mensajeros?

… ¡Un sentido de urgencia!

Ya sea que esté tratando de mejorar un récord, de sacar la edición matutina a tiempo, reportar los impuestos en la fecha debida o entregar los paquetes a tiempo, esta gente sabe que se trata de “ahora o nunca”. Pero no todos los negocios operan con presiones de tiempos límite. Por eso, ¿cómo puede desarrollar ese sentido de urgencia en su compañía?

Señale las causas de la complacencia. Antes de encender un fuego debajo de sus empleados, tiene que descubrir qué es lo que ha estado afectando su entusiasmo. ¿Están cansados de tanto sobre-trabajo, frustrados por tanta burocracia o confundidos con la misión? Júntese con sus empleados para discutir qué es lo que los está desmotivando, luego desarrolle estrategias para atender esos puntos.


Encuentre oportunidades para poner fechas límite. En un mundo ideal, los empleados están inherentemente motivados a alcanzar sus objetivos rápido. Pero, en el mundo real, la mayoría de las personas no hacen hoy lo que pueden dejar para mañana. De ahí viene el tema de las fechas límite. Éstas crean responsabilidad, forzando a la gente a cumplir sus compromisos. Pero poner plazos en, por ejemplo, qué tanto deben tardarse ayudando a un cliente puede redundar en mal servicio. Es por eso que tiene que ser creativo. Por ejemplo, puede poner un plazo para el tiempo que los empleados tratan de resolver un problema de un cliente antes de pasarlo a su supervisor. Esos plazos provocarán y empoderarán a los empleados a hacer su mejor esfuerzo en resolver rápida y efectivamente los problemas del cliente.

Premie los comportamientos deseables. Una vez que adoptó una visión orientada a fechas límite y plazos, monitoree el progreso para asegurarse que la estrategia deseada está teniendo efecto. Promueva que su gente “compre” la estrategia reconociendo y premiando a aquellos que tomen en serio la necesidad de tener un sentido de urgencia.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


2 - = one